Programa Acompañamiento Sociolaboral

Comunidad Terapéutica Adulto Mayor
23 febrero, 2016
Show all

Programa Acompañamiento Sociolaboral

El Programa

Si bien, toda persona que vive en situación de calle, pudiese ser parte del programa Acompañamiento Sociolaboral, se ha optado por priorizar al Grupo 1, “Personas con apoyo para Empleabilidad”, el que se define según el Diagnóstico y el Plan de intervención, de acuerdo a los datos sobre caracterización de las personas en situación de calle.

Objetivo

Desarrollar capacidades para la inserción y mantención en un puesto de trabajo formal, dependiente o independiente, para personas en situación de calle. Este grupo corresponde a Jóvenes y Adultos de 18 a 59 años con situaciones de menor complejidad en cuanto a la salud mental, o estar en procesos activos de rehabilitación, que permitan desarrollar instancias de superación y el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar sus posibilidades de inclusión social y económica.

Se espera que las personas que ingresen al acompañamiento sociolaboral cumplan con las siguientes características:

  • Personas con trayectoria laboral: es decir, hayan realizado en el transcurso de su vida al menos una actividad que les haya generado ingresos autónomos.
  • Que tengan interés en seguir un proceso de mejoramiento de su trayectoria laboral.
  • Presentar dificultades para mantener los empleos ya conseguidos, por razones que sean suceptibles de mejorar mediante la prestación de un apoyo eficaz.
  • En caso de tener algún tipo de dependencia, estar en un proceso activo de rehabilitación.